Martín Mendoza / MO
Atendiendo una denuncia anónima integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, inspeccionaron el traspatio de una casa abandonada.
La exploración se hizo alrededor de las once de la mañana en calle Laguna entre Trapenses y terrenos agrícolas, en sección Los Monjes de Las Haciendas.
Silvia Velázquez Rodelo, dirigente de las madres buscadoras, manifestó que decidieron iniciar las labores de búsqueda porque la idea era examinar el área.
“Vamos a regresar y por supuesto que haremos nuestra tarea, pero más temprano, porque ahorita el calor está muy fuerte –alrededor de 44 grados a la intenperie–“, comentó la activista social.
También tratara de registrar otra casa que está en ese mismo sector, pero no ingresaron, ya que se requiere de una orden cateo, porque está habitada.
Para ello se pondrán de acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES).
Afirmó que cuentan con informes de que en ambos inmuebles podría haber personas sepultadas clandestinamente.
Posiblemente al inicio de semana estarán de nuevo en ese sector ya que tienen que excavar para saber realmente si hay o no fosas clandestinas.
Son lugares muy apropiados, debido a que están apartados de otras casas y aparentemente cerrados.
Muy cerca de uno de los domicilios en cuestión, en días pasados dieron muerte e incineraron a una persona del sexo masculino.
Por los vestigios hallados, se presume que inicialmente le dieron muerte de dos balazos y enseguida le prendieron fuego arrojándole una llanta.


