Inglaterra derrotó en una dramática final que se definió en penaltis (3-1) a España para convertirse en la Campeona de la Eurocopa 2025.
La selección española fue muy superior en el primer tiempo y reflejó su dominio al minuto 25’ luego de una gran jugada colectiva que selló con un cabezazo Mariona Caldentey para el 1-0.
El pecado de las integrantes de ‘La Furia Roja’ fue no irse al descanso con una ventaja mayor, luego de que hicieron los méritos para marcar por lo menos otro gol.
Como era de esperarse, en el complemento las inglesas reaccionaron y por la misma vía que su rival, un cabezazo contundente, Alessia Russo firmó el 1-1 al 57’.
Pese a que ambas escuadras generaron peligro en el resto de los 90 minutos, ya no lograron marcar y la final tuvo que definirse en el drama de los tiempos extra.
En los 30 minutos de añadido España se apoderó del esférico y dominó a placer, pero adoleció de claridad para acercarse al gol de la victoria y el campeón se definió en la tanda de penaltis.
Las inglesas fueron más certeras en los tiros desde el punto penal y se impusieron 3-1 luego de que por España fallaron sus futbolistas clave, entre ellas Aitana Bonmatí.
La final fue seguida por más de 34,000 aficionados en el estadio y alcanzó una audiencia acumulada de más de 400 millones de espectadores en todo el mundo, superando los récords establecidos en ediciones anteriores. El torneo también dejó cifras históricas en asistencia, con 657,000 espectadores a lo largo de la competencia.
Para España, el sueño de conquistar su primera Eurocopa femenina se mantiene pendiente. A pesar de una campaña brillante, con cinco victorias previas y figuras como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Esther González, “La Roja” no logró romper el muro inglés en los momentos clave.
Inglaterra celebra, España aprende. Las “Lionesses” rugen de nuevo… y el continente las escucha.


