David Jaquez / MO
Para evitar que en Hermosillo aumente la tarifa al usuario para que los transportistas mejoren sus ingresos, la Unión de Usuarios, indicó que el Gobierno de Sonora debe reconsiderar un posible aumento al monto total del subsidio que otorga a los concesionarios del transporte público en Sonora.
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, recordó que Alfonso López Villa, representante de la Mesa de Transporte de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, informó que las autoridades deben analizar un posible incremento en la tarifa del servicio urbano en Hermosillo.
Es importante destacar que, este aumento tiene el propósito de que los concesionarios obtengan mayores ingresos y puedan reparar las unidades con las que se brinda el servicio.
“Es un recurso complementario que se otorga a las empresas que operan el transporte público, precisamente para que no se afecte de manera directa a los usuarios mediante el aumento en la tarifa”, comentó.
Ante esto, el presidente de la asociación de usuarios, expresó su rechazo a cualquier propuesta de incremento tarifario, por las deficiencias del servicio, como la falta de unidades, camiones sin aire acondicionado y tiempos de espera de hasta 40 minutos.
Peinado Luna destacó que debe conservarse el subsidio para fortalecerse, y evitar lastimar los bolsillos de los usuarios que utilizan el transporte público de manera diaria en Hermosillo.


