Lorenza Sigala / MO
Con el inicio del primer fin de semana del operativo de verano en Bahía de Kino, autoridades municipales brindaron atención a alrededor de 30 personas que presentaron quemaduras por contacto con aguamalas, así como a un bañista que tuvo que ser auxiliado por elementos de rescate acuático tras ser arrastrado por la corriente mar adentro.
El despliegue de seguridad y atención fue coordinado por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Comisaría de Kino y el grupo de rescate acuático, quienes iniciaron labores el pasado sábado. La mayor parte de las atenciones por picadura de medusas se registraron entre sábado y domingo, tanto en menores como en adultos.
El incidente más relevante ocurrió el domingo en la zona cercana al poste 146, donde un hombre que utilizaba una tabla tipo bodyboard fue arrastrado mar adentro por la corriente, sin poder regresar por sus propios medios.
“Acudimos al lugar y efectivamente el señor, como había un poco de marejada, lo estaba alejando hacia mar adentro. Ya se había cansado, entonces entra un elemento de rescate acuático, hace contacto con él, le dice que estaba bien, nada más cansado, y se le ayuda a llegar a la orilla”, relató Ixcoatl Villa, responsable de turno de Bomberos.
Una vez en tierra firme, se descartó la necesidad de atención médica y el visitante se retiró del lugar por sus propios medios, acompañado de su familia.
El operativo de verano continuará durante los fines de semana hasta mediados de agosto, con presencia del grupo de rescate acuático de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Además, la estación de bomberos ubicada en el poblado mantiene atención las 24 horas del día.


