La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo, advirtió que el aumento en los costos de la canasta básica ha generado una afectación significativa en el consumo durante lo que va del año, especialmente en pequeños comercios como abarrotes y supermercados de barrio.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo, externó que los negocios afiliados a esa cámara han reportado una disminución notable en las ventas, debido al impacto de la inflación sobre productos esenciales.

“Muchos comerciantes se han visto obligados a cambiar de proveedores en busca de mejores precios, e incluso a reducir sus márgenes de ganancia para no perder clientela. Estimamos que alrededor del 75% de los pequeños comercios en Hermosillo han sido afectados por esta situación, siendo los negocios relacionados con alimentos frescos como frutas y verduras los más impactados.”, indicó.

Detalló, que productos como el huevo, carne, tomate, maíz, aguacate y limón han incrementado de precio de manera considerable en los últimos meses.

De la misma forma, reconoció como ante estos incrementos, los consumidores han modificado sus hábitos de compra, optando por artículos genéricos o de menor precio, e incluso por productos sustitutos como quesos de imitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *