La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que será la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, la que entregue el primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, y ella rendirá un informe en un lugar aún por definir.
En su conferencia mañanera, la jefa de Estado recalcó que no es necesario que ella acuda personalmente al Congreso a presentar el Informe.
“No es necesario. Vamos a hacer el informe, todavía no tenemos exactamente el lugar. Por supuesto, lo que sí es constitucional es el llevar el informe al Congreso, lo llevará la secretaria de Gobernación; y haremos aparte nuestro informe, que ya estamos preparando”, expuso Sheinbaum.
Cabe señalar que desde 2006, los presidentes no presentan sus informes en la sesión del Congreso general y han optado por enviar el documento con los secretarios de gobernación en turno, y realizan un acto protocolario en alguna otra sede.
La titular del Ejecutivo dijo que ese mismo día toma protesta la nueva Suprema Corte de Justicia, y hasta el momento no ha sido invitada a ese acto protocolario.
“Entiendo que va a ser en la tarde, la toma de protesta de la nueva Corte; y en la mañana, haríamos el informe. Entonces, pues depende, si nos invitan, ¿verdad?, a la toma de protesta”, comentó la titular del ejecutivo.


