El sector privado reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por lograr el aplazamiento de 90 días en la entrada en vigor de aranceles por parte de Estados Unidos, pues consideró que se trata de un paso importante para proteger el comercio bilateral.

“Este acuerdo, alcanzado mediante el diálogo directo con el presidente Donald Trump, representa un paso importante para proteger el comercio bilateral, las cadenas de valor integradas y millones de empleos en ambos países”, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de su cuenta de la red social X.

Después de que la mandataria mexicana anunció que como resultado de la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo estadunidense, el organismo cúpula celebró el resultado de este diálogo.

“Desde el CCE reconocemos la labor del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, por lograr un aplazamiento de 90 días en la entrada en vigor de los aranceles anunciados por Estados Unidos”, indicó.

“Como sector empresarial, reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando con el Gobierno de México en la construcción de soluciones que fortalezcan nuestra relación estratégica con América del Norte, impulsen la competitividad regional y brinden certidumbre a la inversión”, señaló.

“Este logro representa un alivio significativo para miles de empresas y trabajadores que dependen de la integración económica regional”, señaló el Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index), organismo que reiteró su “respaldo y plena confianza en el gobierno de México”.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su liderazgo, disposición al diálogo y defensa decidida del interés nacional en un contexto global complejo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *