David Jaquez / MO
Una falla en el suministro de energía eléctrica provocó la salida de operación de la captación Bagotes, al norponiente de la ciudad, lo cual afectó el funcionamiento de al menos cinco bombas que abastecen a los tanques Solidaridad y Cerro Colorado, así lo dio a conocer Agua de Hermosillo.
De acuerdo con la información emitida por el organismo operador, la interrupción eléctrica generó que los tanques, responsables de suministrar cerca de 550 litros por segundo, registraran una baja importante en sus niveles de almacenamiento, afectando el servicio de agua potable en varias colonias del sector norte de la capital sonorense.
Además, indicó que a pesar de que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron maniobras para restablecer el suministro eléctrico, los equipos resultaron afectados y se encuentran en proceso de arranque lento.
Cabe señalar que, entre las colonias afectadas se encuentran Arándanos Residencial, Benei, Buenos Aires, California, Camino Real, Cerro Colorado, Condominio San Pablo, La Unión 17 de Julio, División del Norte, Dunas (todas las etapas), El Mirador, El Triunfo, Fuente de Piedra, Nueva Victoria, Ladrilleras, Las Glorias, así como zonas aledañas.
Asimismo, Laura Alicia, Lirios, Miguel Hidalgo, Parque Industrial, Misión del Arco, Norberto Ortega, Misiones, Nueva Castilla, Oasis Lantana, Parque Central, Puerta del Sol, Progresista, Sahuaro Final, San Bosco, Solidaridad, Tierra Colorada, Torre de Piedra, Unión de Ladrilleros, Villa del Real, Villa Merlot, Villas del Cortijo, Viñedos y Virreyes, entre otras.
Ante esto, se destacó que, de no se presentarse contratiempos, se espera que el servicio comience a normalizarse a partir de este sábado, cuando los niveles de los tanques se recuperen.
Agua de Hermosillo reiteró su llamado a la ciudadanía a contar con sistemas de almacenamiento como tinacos y otros dispositivos para hacer frente a situaciones extraordinarias.


