Clara Aragón / MO
Personal del IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón trabaja bajo protesta, señalando las constantes fallas en el aire acondicionado durante esta temporada de temperaturas extremas, así como la falta de insumos y medicamentos del esquema básico.
Tras varios reportes realizados a través de redes sociales y medios de comunicación sobre los problemas con los sistemas de refrigeración en este hospital, las autoridades respondieron con una imagen, asegurando que se trataba de información falsa. “No a la Infodemia” se lee en este flyer.
Ante esto, personal agremiado al Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud lamentó que el Estado calificara las quejas como “información falsa”, dejándolos como “mentirosos”.
Shirley Vázquez, licenciada en enfermería y enlace estatal del Sindicato, informo que el pasado 24 de julio, el problema fue expuesto ante el titular de la Unidad de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar, José Alejandro Ávalos Bracho, quien señaló que Cristian Leslie García Ramos, titular del Área de Administración y Finanzas del IMSS-Bienestar federal, es quien debe dar solución a estos problemas.
Recordemos que el mes pasado se viralizó un video en redes sociales que mostraba cómo, con un abanico y una bolsa con hielo, se intentaba refrescar una de las áreas del hospital. Recientemente, este medio de comunicación recibió el reporte de una nueva falla en el sistema de aire acondicionado, mientras que la noche del miércoles, trabajadores de la salud volvieron a señalar esta problemática.


