Sandra Lucía Téllez Nieves, copropietaria de la Guardería ABC y acusada por la tragedia ocurrida en Hermosillo hace 16 años, en la que 49 menores perdieron la vida, fue detenida en Estados Unidos (EE. UU.).

El periodista Luis Cárdenas compartió en redes sociales una carta del colectivo Grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, en la que se informa que una de las socias propietarias de la Guardería ABC fue detenida en Arizona el 2 de agosto, tras una ficha roja emitida por Interpol.

Según la carta, Téllez Nieves fue localizada en el Centro de Detención de Eloy, Arizona, tras años de evasión de la justicia mexicana. La orden en su contra proviene de una sentencia definitiva dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los delitos de homicidio culposo de 49 niñas y niños, así como por lesiones culposas a más de un centenar de menores de la Guardería ABC.

El colectivo denunció que ninguna autoridad mexicana ha informado de manera oficial sobre esta detención, lo que califican como una omisión grave. Además, advirtieron que una firma de abogados en el estado de Arizona ha iniciado una solicitud de asilo político para Téllez Nieves, bajo el argumento de persecución, lo cual califican como una estrategia para evitar su extradición a México y el cumplimiento de su sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *