Clara Aragón/MO

Un contingente representativo de la Diócesis de Ciudad Obregón viajó a Roma para participar en el Jubileo de la Esperanza, evento que en esta ocasión fue presidido por el Papa León XIV.

Las y los cajemenses participaron en diversas actividades, entre ellas la llegada del Papa al palco central durante la Vigilia, donde estuvo acompañado por un grupo de jóvenes, entre los que se alcanza a ver a algunos portando la camiseta de la Pastoral Juvenil de Obregón.

Tanto la Pastoral de la Salud como la Pastoral Juvenil participaron activamente en este Jubileo de la Esperanza en Roma, encuentro que la Iglesia Católica celebra cada 25 años.

Las tradicionales lonas de la Virgen de Guadalupe, que se distribuyen en Ciudad Obregón, pudieron verse en distintos templos y lugares emblemáticos: estuvieron en Francia, acompañando a personas enfermas, así como en Fátima, en Asís, Italia, e incluso una de ellas llegó hasta las manos del Papa León.

Entre las personas ahí presentes, se encuentra Sor Carmen Padilla, quien se encargó de documentar este viaje, además de entrevistar a personas de diferentes lugares de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *