David Jaquez / MO
Como parte de los acuerdos entre el Patronato de Bomberos, el Ayuntamiento de Hermosillo y el Sindicato de Bomberos dentro de la Revisión Contractual de 2024, sigue pendiente la entrega de equipo de rescate y cuatro nuevas bomberas.
Jesús Fierros, secretario general del organismo, informó que hay buena relación entre las autoridades del patronato y del Gobierno de Hermosillo.
“Tenemos pendientes la entrega de algunos equipos. En el tema económico-salarial, no ha habido ninguna condición y eso genera una mayor confianza y una relación mejor”, comentó.
A decir del dirigente, está por definirse la fecha para que el patronato y el Ayuntamiento compren los equipos de rescate. Además, ya se están fabricando las cuatro nuevas bomberas por parte de la empresa a la que se le comprarán las unidades que se recibirían en octubre.
Además, otro de los compromisos entre las autoridades es que se otorguen 20 plazas laborales sindicales al año, dijo.
Explicó que hasta el momento hay 168 agremiados sindicales de un total de 185 bomberos que laboran con un salario en la institución.


