Isaac Paredes tomó la decisión más importante de su 2025: no operarse. A sus 26 años, con 19 jonrones y un OPS de .829, el antesalista de los Astros sufrió una distensión en el tendón de la corva el 19 de julio en Seattle. En lugar de someterse a una cirugía que lo habría marginado por al menos seis meses y arriesgado su arranque de 2026, optó por una rehabilitación intensiva con inyección de plasma rico en plaquetas.
El gerente general, Dana Brown, explicó que, tras obtener múltiples opiniones médicas, ambos acordaron que ese era el camino menos agresivo.
“En mi opinión, quiere trabajar duro para intentar recuperarse esta temporada. Por supuesto, se dedicará por completo a recuperarse”, declaró el gerente general de Astros, Dana Brown.
Paredes, dos veces All-Star, incluyendo esta temporada, se ha perdido los últimos 14 encuentros tras lesionarse el 19 de julio en Seattle. Tras buscar diversas opiniones sobre la mejor estrategia, optó por la rehabilitación, especialmente después de que algunos sugirieran que se sometiera a una cirugía, lo que podría implicar un tiempo de recuperación de al menos seis meses.
La lesión ocurrió mientras Paredes corría a primera base tras un sencillo. Salió cojeando, y su manager Joe Espada calificó el daño como “bastante significativo”, aunque aún sin una fecha definitiva de retorno.


