Ante la ola de apagones constantes que han afectado a múltiples colonias de Hermosillo en pleno verano, la Unión de Usuarios ha convocado a una marcha-mitin para el sábado 23 de agosto a las 18:00 horas, partiendo desde el Jardín Juárez, en el centro de la ciudad.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de esa organización, aseveró que el objetivo de la protesta es exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución de fondo y permanente a la crisis eléctrica que golpea a miles de familias.

“Esto de los apagones constantes del servicio de la energía eléctrica es ya es insostenible. En diversas zonas populares como Los Arroyos, Palo Verde, Piedra Bola, Villa del Sur, La Cholla y Villa Verde, se han reportado cortes de luz prolongados, fallas en transformadores, y explosiones de equipos por falta de mantenimiento.

Las consecuencias van desde la pérdida de alimentos y medicamentos hasta el desplazamiento forzado de personas que deben abandonar sus hogares para buscar lugares con aire acondicionado durante la noche”, afirmó.

Agregó, que la Unión de Usuarios ha señalado que la situación no es nueva, pero este verano ha sido el peor en años, con temperaturas superiores a los 45 grados y una infraestructura eléctrica colapsada.

A su vez, también criticó que CFE justifique esos apagones por presuntos actos de vandalismo, cuando el problema, aseguran, es la falta de previsión, inversión y mantenimiento por parte de la paraestatal.

“Esta manifestación pacífica también servirá para pedir que se reconozca constitucionalmente el derecho humano al acceso a la energía eléctrica”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *