Clara Aragón / MO
A través de redes sociales ha circulado un video en el que se ve a una persona “nadando” o bañándose en las aguas de la Laguna del Náinari, a pesar de los reiterados llamados de atención que han hecho las autoridades.
El video ha sido tomado con humor por algunos usuarios en TikTok; otros han señalado que se trata de una persona en situación de calle que solo buscaba refrescarse ante las altas temperaturas de Ciudad Obregón, ignorando que adentrarse en este lago es riesgoso.

Por su parte, Juan Salguero, director general de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, recordó que está prohibido meterse a nadar en la laguna. Esta es una instrucción dada por la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Es un cuerpo de agua irregular, no es una alberca”, subrayó Salguero, pues si bien hay áreas con poca profundidad, hay otras que alcanzan los tres metros o más. A esto se suma un fondo fangoso que puede dejar “atrapada” a una persona.
Recordó que hace un par de años hubo un incidente en el que un joven, ahora conocido como el “Héroe de la Laguna”, perdió la vida tratando de salvar a una mujer que pedía ayuda al no poder salir del agua.


