La tarde de este jueves trascendió de manera extraoficial que el gobierno de Estados Unidos, habría cancelado la visa del alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera el motivo por el cual las autoridades estadounidenses habrían tomado esta determinación.

Diversos medios nacionales han reportado que la medida también habría alcanzado a un familiar cercano del presidente municipal, cuya identidad no ha sido revelada hasta ahora.

El alcalde Gim Nogales no ha emitido ninguna declaración pública sobre el tema, y desde el Ayuntamiento tampoco se ha ofrecido información al respecto.

De confirmarse esta acción en las próximas horas, el edil de Nogales se sumaría a una lista creciente de presidentes municipales de la frontera norte a quienes recientemente se les ha revocado la visa para ingresar a territorio estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *