Fabiola Navarro / MO
Luego de una queja ciudadana por la imposición de una multa por poda inmoderada, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los lineamientos establecidos y pidió una revisión del caso en cuestión.
“Ahí sí habría que revisarlo en una Comisión de Regidores, junto con Ecología, para establecer criterios muy claros. Lo que sí me parece importante es que la gente puede podar por su cuenta, cuidando los criterios, pero que dé aviso a Ecología”, manifestó el alcalde.
Actualmente, la multa por poda inmoderada asciende a más de seis mil pesos, mientras que la sanción por tala puede alcanzar los 20 mil pesos.
Cabe recordar, que la temporada permitida para realizar podas en Cajeme comprende de octubre a marzo. Si se desea realizar esta práctica fuera de ese periodo, es necesario tramitar un permiso ante la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología.
Lo anterior, a fin de conservar el arbolado urbano y promover prácticas responsables que no afecten el entorno ecológico de la ciudad.


