La mañana de este jueves trascendió la presunta detención del excomisario de Seguridad Pública de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos, junto con varios elementos de la corporación que habrían mantenido cercanía con él durante su gestión.
De acuerdo con información preliminar, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) habrían realizado un cateo en el domicilio del exfuncionario, como parte de una investigación en curso.

La detención estaría relacionada con el controvertido caso del traslado de personas en situación de calle desde Hermosillo hasta Navojoa, ocurrido en mayo de este año.
Según denuncias ciudadanas y de organizaciones civiles, estas personas habrían sido trasladadas en contra de su voluntad y posteriormente abandonadas en Navojoa.
Este hecho generó indignación pública, ya que coincidió con la realización de las Fiestas del Pitic 2025 en la capital sonorense, mientras Emilio Hoyos se desempeñaba como titular de la corporación.
Diversos sectores de la sociedad han exigido que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables, en caso de comprobarse las irregularidades.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial confirmando la detención ni detallando los cargos que podrían imputarse. Se espera que en las próximas horas se ofrezca mayor información sobre el estado de la investigación.



