Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo
VERSÁTIL.- El receptor Alfredo Hurtado, nativo de Agua Prieta en el estado de Sonora, realizó el truco que apenas nueve elementos en la historia de LMB, han conseguido. Sí, el jugar las nueve posiciones en un solo juego d beisbol. Lo hizo para su equipo Charros de Jalisco, la noche del pasado jueves.
MUCHOS.- Esto de jugar todas las posiciones en un solo juego, hacía ya bastante tiempo que no se veía en el beisbol de verano. Desde hace 58 años cuando el más reciente lo hizo también con Charros, el ya fallecido Benjamín “Cananea” Reyes, en el año de 1967, es decir, en su etapa de jugador antes de emprenderla como manejador, con gran éxito.
DUDA.- Hablando de Alfredo Hurtado, en invierno pertenece a Yaquis que lo prestaron, el invierno pasado, a Charros de la pelota invernal. Se entiende que el sonorense debe regresar a la tribu de Cajeme para la temporada que cada vez está más cerca, después de haber cumplido con los dirigidos por Benjamín Gil con los que vivió un buen año aportando para que ese equipo conquistara el título.
SOSPECHAS.- Si embargo, hay muchas sospechas que Hurtado terminará siendo negociado a Charros en forma definitiva, pues hay evidentes presentimientos de que los Tapatíos, carentes de receptores, buscan negociar con Yaquis, y llevarse a este jugador que lo mismo se faja atrás del plato, como poder jugar varias posiciones en buena forma. Se le ha visto jugar, con gran solvencia, la tercera base. Lo mismo que la segunda y algunos de los jardines.
TAL VEZ.- Y aunque nada se ha mencionado de parte de las organizaciones de Ciudad Obregón y de los jaliscienses, hay la creencia, al menos en esta columna, que el cambio ya haya sido gestado, aunque no anunciado, como se han dado casos en el pasado. Sería un mal movimiento para Yaquis, quienes carecen de un segundo cátcher, que, teniendo a Alfredo, lo dejen ir, aunque dependerá de qué es lo que ofrezca Charros.
DUELO.- El de viernes, en Dodgers Stadium, se dio un duelo interesante que llamó mucho la atención. Nos referimos al enfrentamiento de dos serpentineros veteranos como lo son Max Scherzer contra Clayton Kershaw. Cada uno con más de 3 mil ponches recetados y 3 Cy Young conseguidos.
A COOPERSTOWN.- Los serpentineros arriba mencionados, sin duda ya tienen, por sus números, ganado un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown. Cuestión de cumplan los años que se necesitan después de que cuelguen los spikes, que, evidentemente, no falta mucho tiempo. Los dos tienen sus años. Scherzer 41 y Kershaw 37, pero el zurdo de Dodgers ha sido atacado por innumerables lesiones. Los dos grandes serpentineros.
POCO.- Aunque aún hay tiempo para muchas cosas, muy poco se ha dicho, en cuanto a noticias, de los equipos que estrenarán sede. Nos referimos al equipo de Tucson y al de Tepic. Y es que ambos equipos están obligados, no a ser campeones precisamente, pero sí a dar buen espectáculo en la temporada que está a poco más de dos meses de arrancar. Y, en realidad, los demás equipos también deben de soltar información en los días por venir. Al tiempo.
LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *