Fabiola Navarro / MO

La Dirección de Educación Municipal no ha recibido, hasta el momento, reportes por robo o actos de vandalismo en escuelas durante el periodo vacacional, informó su titular, Zenaida Salido Torres.

Recordó que, antes de iniciar el receso escolar, se llevaron a cabo reuniones en los planteles para conformar comités de vigilancia, con el fin de reforzar la seguridad en cada institución.

Además, la organización de campamentos de verano por parte de la dependencia y del Instituto Municipal de Cultura ayudó a mantener ocupadas las instalaciones, lo que redujo el riesgo de que permanecieran solas por largos periodos.

“Se hizo mucho hincapié en programas como La Escuela es Nuestra, y también el objetivo de los campamentos era mantener las escuelas ocupadas y que no se acerquen los amantes de lo ajeno”, señaló la funcionaria.

Estas actividades se realizaron principalmente en escuelas de colonias populares, con el propósito de ofrecer propuestas lúdicas y culturales a niñas, niños y adolescentes que no tienen la posibilidad de participar en programas recreativos privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *