David Jaquez / MO
Ante el caso en el que estuvieron implicados mandos y elementos de la Policía Municipal, el presidente municipal de Hermosillo, evitó emitir opiniones luego de que un juez determinara no vincularlos a proceso por su presunta participación en el traslado de personas en situación vulnerable a Navojoa, en las pasadas Fiestas del Pitic.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, el alcalde informó que se trata de un procedimiento que compete a las instancias judiciales y reiteró su compromiso de acatar lo que resuelvan.
“Nosotros lo que siempre hemos dicho es que seremos respetuosos de lo que determine el Poder Judicial y, en ese sentido, quisiera abstenerme de cualquier pronunciamiento”, comentó.
Cabe señalar que, el pasado 12 de agosto, el juez encargado del caso resolvió la no vinculación a proceso de los policías que habían sido detenidos y liberados.
Astiazarán Gutiérrez destacó que este día sostendría una reunión de evaluación por las lluvias registradas en la capital sonorense, para coordinar acciones preventivas.


