Deniss Cabrera / MO
Una derrama económica de hasta 21 millones de pesos se estima que generaron el torneo del preclasificatorio rumbo a la Copa Mundial de Básquet FIBA Qatar 2027 y la Nacional de Básquetbol Infantil y Juvenil que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana en Ciudad Obregón.
De acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) se alcanzó un 85 por ciento en ocupación hotelera entre el 8 y 10 de agosto, lo que se vió reflejado en una derrama directa de 3.8 millones de pesos.
El sector restaurantero fue otro de los que se vieron beneficiados con un incremento en las ventas de entre un 25 a 35 por ciento, principalmente para los establecimientos ubicados por la calle Miguel Alemán.
La presidenta de Canirac, Edna Tavares, señaló que los encuentros deportivos representaron un respiro para los restauranteros, ya que durante el fin de semana “estuvieron llenos”.
Además, durante la visita de los jugadores también se llevaron a cabo actividades para fomentar el turismo con visitas al centro Cultural Yo’o Joara, esto con el objetivo de mostrar a los visitantes las tradiciones de la región.



