Lorenza Sigala / MO
El cadáver de un hombre fue localizado flotando en las aguas de una laguna, luego de que vecinos reportaran su presencia a las autoridades la mañana del miércoles.
Con este hallazgo, suman 14 los homicidios violentos registrados en lo que va del mes en la capital sonorense.
Debido a que el cadáver se encontraba en un cuerpo de agua fue necesaria la presencia de bomberos para analizar el posible rescate del mismo con buzos del grupo de rescate acuático.
“Entró el reporte de apoyo a las 8:54 de que veían a una persona flotando en las graveras que están por el lado de urbi villa del Prado por el Quiroga y camino de serie acudió la unidad de la estación 4 pensando que posiblemente que no hubiera buena información de si estaba flotando o tuviera problemas en el agua al llegar al lugar Se confirmó que la persona no contaba con signos vitales”, señaló Ixcoatl Villa, responsable de turno de bomberos Hermosillo.
De acuerdo con el informe policial, la víctima vestía short y una playera blanca con mangas negras. El aviso fue dado por un residente de la zona, quien dijo que la persona se encontraba cerca de la calle Pajareros, entre las calles Castiblanco y Castiviejo.
Peritos forenses determinaron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y que llevaba al menos cinco días sumergido, flotando a la superficie debido al proceso de putrefacción.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del fallecido ni las causas precisas de la muerte.
Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) así como elementos de bomberos acudieron al lugar para asegurar el perímetro, mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo para las diligencias correspondientes. La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.


