Dayan Lagarda / MO

Con el fin de coordinar acciones que fortalezcan al sector ganadero del estado y explorar alternativas que impulsen la producción local, reconocida a nivel nacional por su sanidad e inocuidad, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum para abordar estos temas.

Se destacó la importancia de estas reuniones para proteger y apoyar a las familias que dependen de la ganadería, así como para fortalecer la competitividad de los productores sonorenses.

El gobernador adelantó que la próxima semana sostendrán otra reunión con el equipo de Sheinbaum, en la que se presentará un programa específico de apoyo a la ganadería de Sonora, cuyos detalles serán dados a conocer próximamente.

Asimismo, Juan Ochoa, presidente de la Unión Ganadera, reveló que visitaron las oficinas de SENASICA en la Ciudad de México, y fueron atendidos por el director en jefe, Francisco Javier Calderón Elizalde, y el director general de salud animal, Gabriel Ayala, para dar seguimiento al avance de la regionalización del estado de Sonora.

Detalló que durante el encuentro se revisaron los trabajos de trampeo de mosca, los resultados actuales del programa y las acciones coordinadas con Estados Unidos para fortalecer la sanidad y producción ganadera en la región.

Asimismo, se solicitó apoyo para la reapertura de la cuarentenaria de Nogales y el establecimiento de protocolos que faciliten la compra de ganado nacional con fines de engorda y sacrificio en Sonora, medidas que resultan clave para la próxima reapertura de la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *