Fabiola Navarro / MO


Claudia Fabiola Santacruz, Directora de DIF Cajeme, hizo un llamado a la comunidad a respetar a las personas en situación de calle, quienes tienen los mismos derechos y están amparados por la Constitución Mexicana, por lo que no deben ser discriminados por su condición social, económica o de salud.
Tras la polémica y la denuncia que se tiene contra funcionarios de Hermosillo, que abandonaron a su suerte a indigentes en la carretera entre Cajeme y Navojoa, señaló que la dependencia a su cargo no ha recibido nuevos reportes; sin embargo, las personas en situación de calle, son en su mayoría provenientes de otros lugares.
“No hay denuncias como tal de abandono, pero sí son personas que vienen de Chihuahua o Sinaloa y también se da el caso de migrantes que no pudieron cruzar la frontera y nosotros buscamos la manera de regresarlos a su lugar de origen”, declaró.
“Como personas todos tenemos derechos y a tener un hogar, ellos tienen su casa, tienen su familia y si quieren pueden regresar a su lugar de origen”, destacó.
Santacruz, recordó que estas acciones se implementan siempre y cuando sea voluntario, para que la dependencia a su cargo, destine recursos en regresar a las personas en situación de calle a sus lugares de origen, asimismo, si tienen problemas de adicciones, se les ingresa a un centro de rehabilitación, si así lo desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *