David Jaquez / MO
Para establecer una liquidación justa por sus concesiones un grupo de trabajadores del transporte urbano solicitaron reunirse con el gobernador Alfonso Durazo.
Heriberto Ortega Ruiz, representante del grupo, informó que el Estado presentó una propuesta de indemnización que no fue aceptada.
Detalló que consistía en 300 mil pesos para rutas de baja rentabilidad, 500 mil para rutas de mediana rentabilidad y 650 mil para rentabilidad alta.
Sin embargo, explicó que la contrapropuesta fue de 2 millones 800 mil pesos para rutas bajas, 3 millones 574 mil pesos para rutas medias y 4 millones 418 mil pesos para rutas altas.
Por otro lado, y con el fin de resolver el conflicto, ofrecen al Estado que en el pago no se incluya el ajuste por inflación.
“El promedio de las seis rutas bajas es de 2 millones 50 mil pesos; para las rutas medias, de 2 millones 597 mil pesos; y para las rutas altas, de 3 millones 428 mil pesos”, dijo.
Ortega Ruiz señaló que, en caso de que el gobierno acepte esta propuesta, el conflicto con 136 concesionarios quedaría resuelto.


