La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) emitió líneas de comunicación respecto a la inconformidad manifestada por la madre de un menor, quien exige justicia tras señalar presuntas ofensas verbales cometidas por una maestra en un plantel escolar.

De acuerdo con la institución, tras la integración de los elementos probatorios, el caso fue judicializado ante un juez penal por el delito de maltrato infantil. Sin embargo, la probable responsable compareció ante la autoridad y el juez resolvió no vincularla a proceso debido a insuficiencia probatoria.

“La denunciante permanentemente ha estado enterada de los avances de la investigación, así mismo, en todas y cada una de las veces que se ha presentado ante los servidores públicos de esta institución, ha sido informada por el agente del Ministerio Público en presencia de su asesor jurídico y ha sido debidamente canalizada al área de atención a víctimas, en lo que corresponde al menor víctima”, indicó la Fiscalía.

La dependencia detalló que la carpeta de investigación se está integrando con datos adicionales, con la finalidad de ejercer acción penal en el futuro por los hechos denunciados. La FGJES reiteró su compromiso de proteger los derechos de los menores y de actuar con estricto apego a la ley para garantizar el acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *