Manuel Grijalva
El Tiempo
Bien dicen que ‘hijo de tigre pintito’, mejor regalo no pudo darles Alejandro Fernández a sus hijos, pues estos han heredado el talento y el gusto por la música mexicana, por un lado, Alex Fernández triunfa a lo grande y por el otro Camila se abre paso en un mundo dominado por el llamado sexo fuerte, es gracias a su talento y carisma que ‘La Fernández’, – como se le conoce a la hija del ‘Potrillo’, – se ha consolidado como una gran intérprete de la música vernácula.
Es así como Camila Fernández pisa fuerte en el género del regional mexicano con el lanzamiento de ‘La Fernández’, álbum con el que espera colocarse como una de las voces más poderosas en todo nuestro país, entre las canciones que destacan de este EP se encuentra ‘La loca era yo’, historia que apunta a colocarse rápidamente en un nuevo clásico del regional mexicano.
‘La loca era yo’ es una dolorosa balada ranchera en la que Camila le canta a ese sujeto que la trató con frialdad y poco ánimo durante su relación, pero que ahora resulta, – como canta en uno de los versos, – ha cambiado hasta transformarse en un hombre admirable.
Con ‘La Fernández’, Camila se reafirma como una de las voces más poderosas en la música mexicana contemporánea, al tiempo que la revela como la potencial embajadora de nuestra cultura alrededor del mundo.
Acompañada por el característico sonido del mariachi, ‘La Fernández’ nos regala otro himno de despecho, con el cual muchas mujeres, – y varios hombres, – podrán sentirse identificadas, pues es muy común la historia de la pareja que, tras dejarnos, decide hacer todo eso que no pudo, – o no quería, – hacer para salvar la relación.
Además de ‘La loca era yo’ y sencillos previos, ‘La Fernández’ aún cuenta con dos temas inéditos: ‘De llorar se cansaron mis ojos’, – donde el lamento se transforma en resignación, – y ‘Lo sabía’, una confesión de amor con toda la intensidad de la tradición ranchera.
En el video oficial de ‘La loca era yo’ podemos ver a Camila conduciendo un auto en pleno dolor, mientras la canción y el vehículo avanzan, ella se va cambiando tanto su atuendo como su actitud, hasta terminar totalmente empoderada frente a la casa de ese hombre que no supo valorarla y que ahora recibe los filosos versos de la canción.
Camila alterna sus presentaciones en solitario con algunas actuaciones al lado de Alejandro Fernández, – su padre, – con quien comparte escenario en la gira llamada ‘De rey a rey’, en donde ambos rinden un emotivo y merecido homenaje al señor Vicente Fernández, quien es padre y abuelo de los exitosos y carismáticos cantantes.


