Fabiola Navarro.MO

Debido a que Sonora es una zona endémica y la incidencia de rickettsia es elevada, la Dirección de Salud Municipal, exhorta a la población a prevenir más casos de esta enfermedad trasmitida por la picadura de garrapatas.

Jesús Espinoza, titular de la dependencia, destacó que lo alarmante de este padecimiento es el índice de letalidad, de ahí la necesidad de mantener a los perros vacunados , desparasitados y limpios, debido a que son estas mascotas portadoras de garrapatas.

“Es por eso la importancia de mantener a las mascotas siempre vacunadas y desparasitadas, eso es muy importante, porque es la solución, es lo que le pedimos a los dueños de perritos y mascotas. También es importante mantener los patios bien limpios, porque la garrapata lo que hace es esconderse en los lugares obscuros y sale cuando les da calor”, apuntó.

Cabe mencionar, que este año la Secretaría de Salud ha reportado 4 defunciones en Hermosillo, en Benito Juárez, Etchojoa, Navojoa y Guaymas, 3 cada una, mientras que Cajeme registra 1 defunción al igual que Huatabampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *