Deniss Cabrera
El Tiempo
Una multa de más de 6 mil 600 pesos interpondrá la Dirección de Gestión Ambiental y Ecología de Cajeme a un comercio de motos, esto por la poda inmoderada de tres arboles que se encontraban al exterior del local ubicado en las calles Miguel Alemán y Guerrero.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Gil Nuñez, informó que al realizar la poda, se excedió el limite permitido en el permiso otorgado, el cual era de la reducción del 30 por ciento del follaje.
Explicó que la Ley contempla una sanción de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 2 mil 200 por cada árbol; sanción que ya se les notificó desde el pasado lunes.
“La primera sanción es por poda inmoderada a lo que nosotros vemos, pero si ese árbol se seca puede proceder a una sanción por tala porque se murió el árbol y reforestando el área impactada. Le vamos a dar seguimiento”.
En caso de que los arboles no se recuperen en un periodo de cuatro meses, la sanción podría ser por tala, para lo cual se estará dando seguimiento.
Fue a través de redes sociales que la ciudadanía denunció el estado en el cual se encontraban los árboles, mismos que hace meses estaban frondosos y daban sombra en el lugar.


