Deniss Cabrera / MO
Al menos tres empresas de la cadena de suministros del sector primario se encuentran evaluando la posibilidad de cerrar ante la poca utilidad, expuso la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón.
La CANACO señaló que esto se debe a la crisis económica generada por la sequía y la falta de cultivos que se ha presentado en la región, lo que ha afectado la rentabilidad de los giros agrícolas.
“Están evaluando el riesgo ante la poca utilidad e incremento de gastos, se ve el impacto que vamos a tener con la escasez de escurrimientos, la economía del sector primario está pegando a todos comercios” expuso el organismo empresarial.
Además, la CANACO lamentó que en los últimos meses se ha detectado el cierre de comercios en el primer cuadro de la ciudad, así como el paso de empresas a la informalidad.
“El comercio formal está migrando a la informalidad que no genera impuestos y esto va a tener consecuencia a largo plazo” agregó la cámara, quienes están a la expectativa de la recuperación económica que pueda presentarse en diciembre.


