David Jaquez / MO

Con monitoreo en tiempo real, programas de capacitación a operadores y modernización, el servicio de transporte en la ciudad de Hermosillo.

Carlos Sosa Castañeda, coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), informó que existen dos momentos importantes en la formación de sus operadores, una de ellas es la renovación de la licencia de operador cada dos años y la reducción de siniestralidad, donde han preparado a 460 choferes.

Además, detalló que el Centro Integral de Monitoreo supervisa la circulación de los camiones por verificar el cumplimiento de horarios, intervalos, estado de los camiones y atención a las denuncias.

“Está el tema de protocolos de acoso, tenemos un convenio de colaboración donde hemos hecho capacitaciones para 200 choferes”, comentó.

Según el coordinador del IMTES, la capacitación y actualización de operadores requiere cursos obligatorios y talleres específicos sobre manejo a la defensiva, la nueva Ley de Movilidad y atención a usuarios del traspaso público.

Hasta el momento, contabilizan mil 739 permisos realizados por el IMTES; 379 trámites para concesiones y mil 515 operadores capacitados en el primer trimestre de 2025.

Sosa Castañeda señaló que la meta del IMTES es que cada operador cuente con herramientas técnicas y humanas para ofrecer servicio seguro, inclusivo y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *