Lorenza Sigala / MO
El gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró los resultados alcanzados en el combate a la pobreza, destacando que Sonora se ubica como el estado fronterizo con mayor reducción y el tercero a nivel nacional.
Resaltó que este avance ha sido posible gracias a la continuidad de los programas sociales impulsados desde el gobierno federal en la administración de Andrés Manuel López Obrador, complementados ahora con el incremento salarial y las estrategias implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como los propios programas estatales.
“Tenemos saldos extraordinarios en la reducción de la pobreza, en este momento solo el 1.5% de la población sonorense se encuentra en pobreza extrema”, informó Durazo, al recordar que en el pasado las cifras fueron significativamente más altas.
El mandatario señaló que aún existen retos pendientes, pero subrayó que el cambio es reflejo de un viraje en la atención a la población más vulnerable. “Hubo 12 años de abandono en los gobiernos anteriores”, enfatizó.


