Lorenza Sigala

El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que Sonora será uno de los estados más beneficiados con el nuevo programa nacional de vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, al contemplar la construcción de 33 mil 800 casas en el estado, como parte de las 1 millón 200 mil viviendas proyectadas en todo el país.

Durante su intervención, el mandatario estatal subrayó que Sonora fue el primer estado en cumplir con la entrega de la tierra necesaria para el desarrollo de los proyectos habitacionales, además de haber dado ya el banderazo de salida en Ciudad Obregón, donde iniciaron las primeras edificaciones.

“De aquí a diciembre vamos a tener concluidas 4 mil viviendas y en construcción otras 7 mil; en lo que resta de mi gobierno levantaremos 14 mil casas, en un esquema que prioriza la cercanía con escuelas, centros de trabajo y servicios, para evitar el fracaso de desarrollos anteriores que quedaron abandonados por su aislamiento”, señaló Durazo Montaño.

El gobernador enfatizó que el nuevo plan busca garantizar viviendas dignas en entornos integrados a las ciudades, permitiendo a las familias acceso a satisfactores básicos y mejor calidad de vida. “El eje de la Cuarta Transformación no se les olvide es la justicia social, y si hay alguna acción de gobierno que satisfaga ese objetivo es entregar a quienes no cuentan con ella una vivienda digna en entornos que les permitan integrarse completamente a la ciudad”, expresó.

Durazo reconoció el respaldo de la presidenta Sheinbaum para atender el déficit de vivienda en el estado, al señalar que el Gobierno de Sonora, por sí solo, no tiene capacidad presupuestal para dar respuesta a esta necesidad. “El hombro y la mano que hoy nos da nuestra presidenta nos ayudarán a resolver la necesidad de 33 mil 800 familias sonorenses, y eso me genera una profunda satisfacción”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *