Fabiola Navarro / MO
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel III, ubicado en la colonia Villa Bonita, mantiene espacios disponibles para estudiantes de nuevo ingreso, informó la directora de la institución, Ana Gilda Sombra Cebreros.
La académica, precisó que se proyecta una matrícula de 250 estudiantes para la generación 2025-2028, la cual inició actividades este 20 de agosto con un “Rally” lúdico y continuará con cursos de inducción, previo al arranque formal del ciclo escolar 2025-2026, programado para el 1 de septiembre.
“Cabe aclarar que todavía tenemos espacios disponibles, si aún no tienes un espacio donde estudiar tu educación media superior, el Cobach III te da una cordial bienvenida y los esperamos en el área de control escolar en un horario de 7:00 am a 2:00 pm”, abundó.
Explicó que son seis grupos en el turno matutino y cuatro en el vespertino para nuevo ingreso, lo que suma una matrícula general superior a los 800 estudiantes.
Sombra Cebreros destacó que desde hace dos años el plantel opera un programa de inclusión dirigido a la regularización académica de jóvenes con necesidades educativas específicas.
“Atendemos jóvenes que con diversos diagnósticos ya establecidos médicamente y también cuestiones muchas veces físicas, o simple sencillamente jóvenes que de plano en una parte de su vida tienen alguna pequeña inmadurez”, expresó.
Finalmente, subrayó que el plantel obtuvo recientemente el cuarto lugar en una competencia nacional de escoltas en la categoría general de mayores de 18 años, siendo las alumnas del Cobach III las únicas menores de edad en participar.


