Fabiola Navarro/MO

Con tan solo 10 años de edad, Frida Elena Flores Chávez llevará la responsabilidad de representar a México en el XXXIV Campeonato Panamericano de Karate, que se desarrollará en Paraguay del 25 al 31 de agosto.

La niña cajemense practica esta disciplina desde los cuatro años y fue seleccionada para esta justa internacional tras su participación en un torneo nacional, donde obtuvo el pase para competir en las modalidades de Kata y Kumite.

“Siento mucha emoción, también nervios, pero más emoción”, expresó Frida, quien cursa el quinto grado de primaria y señaló que sus materias favoritas son Educación Física e Historia. Aunque sueña con convertirse en abogada, por ahora disfruta plenamente del karate, disciplina que practica con gran entrega y constancia.

Su padre, Fausto Flores, la acompañará en este campeonato; sin embargo, compartió que en otras competencias tanto él como la madre de Frida viajan para apoyarla.

“Es un orgullo, obviamente se hacen esfuerzos grandes y más allá de la competencia resulta gratificante que se convierta en una formación integral”, apuntó.

La pequeña karateca es entrenada por la sensei Claudia Barreras, quien junto con Frida busca inspirar a más niñas y niños a sumarse a esta disciplina deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *