Rafael Rentería / MO

El estado de Sonora continuará esta semana con condiciones favorables para la presencia de lluvias, influenciadas por el monzón de México, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, explicó que para este miércoles se estima un potencial de entre 40 y 50 por ciento de precipitaciones en la zona oriente y sur, mientras que en el norte y centro del estado la probabilidad será de 30 a 40 por ciento, principalmente en forma de lluvias ligeras.

“A pesar de esta inestabilidad atmosférica, las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximas que podrían alcanzar entre los 40 y 45 grados centígrados en las regiones centro, sur y noroeste”, externó.

En contraste, dijo que las temperaturas mínimas no descenderán de los 15 grados, registrándose los valores más bajos en municipios del norte y oriente.

Finalmente, Lagarda Vázquez puntualizó que las lluvias se presentarán de manera variable durante la semana, con días de menor actividad y otros con mayor intensidad en diferentes puntos de la entidad.

“En ciudades como Hermosillo se esperan máximas de 44 grados este miércoles, pero a partir del jueves se presentará una ligera disminución de las temperaturas al igual en el resto del estado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *