Rafael Rentería / MO
Los estudiantes que aún no hayan recibido sus uniformes escolares podrán obtenerlos directamente en sus planteles a partir del 1 de septiembre, cuando comience el nuevo ciclo escolar, señaló Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que durante la primera semana de clases se continuará con la entrega de uniformes, especialmente para quienes no asistieron en las fechas programadas o para aquellos alumnos que se integran al sistema público después de haber estado en escuelas privadas.
“Sabemos que hay familias que no pudieron acudir por diversos motivos; por ello, a partir del regreso a clases estaremos entregando los uniformes directamente en cada escuela, para asegurar que todas las niñas y niños cuenten con ellos, incluyendo quienes provienen de colegios particulares”, explicó.
Gámez Gamboa enfatizó que el uniforme escolar, al igual que el calzado, es un derecho garantizado por el Estado, por lo que su entrega es obligatoria.
Por último, mencionó que se indicó que madres, padres o tutores deberán acudir a los planteles para seleccionar las tallas adecuadas para sus hijas e hijos.


