David Jaquez / MO
Las tres paradas de camión refrigeradas que faltan, de las diez que están contempladas desde 2024, siguen sin poder operar, debido a que no se ha hecho la conexión de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Carla Neudert Córdova, titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, informó que los prabuses cuentan con paneles solares para generar energía eléctrica, sin embargo, se requiere que el sistema fotovoltaico esté conectado a la red de la CFE para su correcta operación.
“Con tanta chamba que traen en el tema de los apagones, son prioridades, la prioridad son las colonias y lo entendemos”, comentó.
Por ello, estimó que este mes de agosto se termine la conexión eléctrica y empiecen a funcionar las tres casetas, dos de ellas se ubican en el bulevar Luis Encinas, una a la altura de la Universidad de Sonora y la otra enfrente, en el Hospital Universitario.
Neudert Córdova señaló que una vez que se tenga un contrato se hace la conexión a renovable, entonces, por lo que son dos procedimientos que se tienen que seguir para su operación.


