Fabiola Navarro / MO

A menos de 15 días del regreso a clases, no se han registrado robos ni actos de vandalismo en los planteles educativos de la región; sin embargo, no se puede hablar aún de saldo blanco hasta que se retomen de manera oficial las actividades escolares.

Así lo informó Fausto Flores Guerrero, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la zona Yaqui, quien precisó que será en los próximos días cuando se conozcan las estadísticas finales.

“Estamos esperando los reportes formales, ya que la próxima semana ingresan los maestros a los Consejos Técnicos. El personal de apoyo y administrativo ya se está reincorporando a las escuelas y no hemos tenido reportes de gravedad”, señaló.

El funcionario destacó que en temas de mantenimiento se realizan acciones de poda y rehabilitación, con el objetivo de garantizar un buen inicio de ciclo escolar.

En Cajeme, se prevé el regreso a clases de 92 mil 470 estudiantes de nivel básico en planteles públicos y 21 mil 142 en instituciones privadas, además de 4 mil 114 docentes en escuelas oficiales y mil 749 en particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *