Clara Aragón / MO

Aunque esta temporada vacacional se han colocado retenes por parte de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) en diversas carreteras de Sonora, las familias que circulan en vehículos aún no regularizados, pero afiliados a organizaciones, han podido transitar sin mayores inconvenientes, siempre y cuando cuenten con la documentación requerida.

Fidel Lugo Ayala, presidente de Sippafa (Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar), informó que hasta el momento no se han recibido quejas por parte de los usuarios, aunque sí se han reportado revisiones por parte del personal de CEVCE, quienes solicitan verificar la documentación del vehículo y del conductor.

Durante el mes de julio, cuatro organizaciones gestionaron un “permiso” especial para la libre circulación por el estado de Sonora entre el 15 y el 30 de ese mes. No obstante, en semanas recientes aún hay familias que se han desplazado entre ciudades sin contratiempos.

Quienes gestionaron este permiso fueron Gamaliel Cañedo Maciel, representante de Odepafa Sonora, Roberto Rosas Gastélum, presidente nacional de la organización Líder AC, Martín Manzo, titular del Frente Estatal de Autos y Fidel Lugo Ayala, presidente de SIPPAFA

Lugo Ayala explicó que los propietarios deberán contar con afiliación vigente, seguro de daños a terceros, carta de no robo, tanto de Estados Unidos como de México, y licencia de conducir vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *