El boxeador Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso este sábado 23 de agosto por los delitos de delincuencia organizada y llevará su proceso en libertad. La decisión fue tomada por el juez federal Enrique Miranda, tras una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal de Hermosillo.

Chávez Jr. estará en libertad condicional durante un periodo de 3 meses, tiempo en el que se llevará a cabo la investigación complementaria a su caso; la próxima audiencia se celebrará el 25 de noviembre y podrá llevarla vía remota o presencial.

El representante legal del boxeador, Rubén Fernando Benítez, indicó que estará en libertad con la prohibición de no salir del país y que no conviva con los policías ministeriales que son testigos de la investigación; se espera que en las próximas horas sea puesto en libertad.

El pugilista fue deportado desde Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas el pasado 18 de agosto, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, esto después de que el pasado 2 de julio fuera detenido en California por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *