David Jaquez / MO
Para presentar tres propuestas de mejora del cruce peatonal del bulevar Luis Encinas, entre la Unison y el Hospital Universitario, alumnos de la Universidad de Sonora se reunieron con el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y funcionarios municipales.
Melisa Samaniego Encinas, presidenta del Consejo Estudiantil de las Sociedades de Alumnos de la Unison, informó que la primera alternativa es habilitar un cruce a nivel de piso con señalización y semáforos, manteniendo la opción de utilizar el puente peatonal.
“Además, la segunda consiste en la instalación de elevadores para que este puente sea accesible y realmente todas las personas lo puedan utilizar”, dijo.
Por otro lado, la tercera propuesta plantea convertir el cruce en paso peatonal a nivel de piso, con semáforos y señalización, y transformar el puente en un mirador o espacio artístico.
Mencionó que en una semana los estudiantes volverán a reunirse con las autoridades municipales para dar seguimiento al tema y tratar de llegar a un acuerdo.
Al respecto, Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructura, indicó que las propuestas serán revisadas por las dependencias correspondientes para tomar la decisión más factible.


