Deniss Cabrera / MO
Embotellamientos y caos vial se presenta en horas pico en los cruces de las calles Antonio Caso y Kino, lo que afecta a automovilistas y peatones, principalmente estudiantes que acuden a sus clases en ITSON Campus Náinari.
Ante esta situación, el rector del Instituto, Jesús Héctor Hernández López, descartó que colocar un puente peatonal pueda ser una solución al problema, por lo que se ha solicitado apoyo al municipio para brindar más seguridad en los pasos peatonales.
Sabemos que existe un proyecto de un puente, dijo, pero no está activo, ni contemplado en los próximos proyectos.
“Creemos que no necesariamente un puente, pudiera resolver el problema, como en otras partes, que se instaló un puente y regularmente la gente no lo usa, uno por el esfuerzo y e dos por el tiempo, creemos que algún tipo de semáforos con pasos personales pudiera aligerarse”.
Además del crucero de la Antonio Caso, el paso peatonal a la altura de la Arena ITSON también se ha convertido en un problema para los estudiantes, por lo que se están analizando las medidas que podrían contemplar la sincronización de semáforos peatonales o tránsitos en determinados horarios.


