Clara Aragón / MO
Aunque en el municipio de Cajeme se llevan a cabo trabajos de semaforización y reparación de estos dispositivos viales, desde hace meses los semáforos en el crucero de las calles CTM y 5 de Febrero, una de las intersecciones más transitadas de Ciudad Obregón, permanecen fuera de funcionamiento.
Ante esta situación, se colocó el señalamiento de “cuatro altos” como medida provisional para regular el tráfico, pero de esto han pasado meses y no se evita la confusión entre las y los conductores.
En las imágenes que se captaron en este lugar, se aprecia no solo las luces apagadas, sino el cableado expuesto y uno de los postes.
Hasta el mes de julio pasado, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos del Municipio reportó haber realizado 202 acciones correctivas en semáforos de Cajeme. Estas labores forman parte de un proceso que continúa vigente, para el cual se llevó a cabo una licitación con el objetivo de obtener recursos a través del programa de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), del Gobierno Federal.
Según el informe, Cajeme cuenta con 140 cruceros semaforizados, cada uno con entre 6 y 10 estructuras luminosas, conocidas como “piñatas”, las cuales requieren mantenimiento constante debido al desgaste ocasionado por su uso continuo.
Se espera que pronto el crucero de la CT&M y 5 de Febrero forme parte de estos trabajos.


