Fabiola Navarro / MO
Aun cuando ya opera una parte del acuaférico al suroriente de la ciudad, con el que se contempla beneficiar a la mitad de los habitantes, este jueves comenzará el proceso de limpieza y llenado de la tubería, para su total funcionamiento.
La obra iniciará en el bulevar Circunvalación y la Calzada Francisco Villanueva, informó el director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Jesús Antonio Ponce.
Quienes se verán afectados con estos trabajos son 4,250 habitantes de la colonia Los Héroes, desde la noche del jueves 28 hasta el sábado 30. Para atenderlos, el organismo repartirá agua mediante pipas.
“Vamos a afectar la colonia Los Héroes, por eso es que estamos haciendo una solicitud, para que desde el día de hoy empiecen a almacenar agua, la mayoría de ellos tienen tinacos, este puede durar un día y medio si lo mantenemos lleno y que tengan otras cosas ahí para su limpieza; además de eso, nosotros vamos a contar con pipas por si algunas personas su tinaco no esté con el funcionamiento adecuado”, agregó.
Los trabajos consisten en la interconexión de tubería de 30 y 20 pulgadas para su distribución y posteriormente, el restablecimiento del servicio, previo monitoreo de la calidad del agua.
Ponce, destacó que esta es una de las obras importantísimas del Oomapas, por instrucciones del alcalde Javier Lamarque, para dotar de mayor suministro de agua al sector suroriente de la ciudad y que haya apertura para mayores asentamientos, logrando además un ahorro del vital líquido per cápita.
La inversión total asciende a 55 millones de pesos y tendrá una vida útil a 30 años aproximadamente.


