Lorenza Sigala / MO

La Policía Preventiva y Tránsito Municipal logró la detención de un grupo de entre siete y ocho personas que se dedicaban al robo de cableado subterráneo y fibra óptica en distintos sectores de Hermosillo, principalmente en la zona norte de la ciudad, informó el comisario general Jesús Alonso Durón Montaño.

“Hubo robos muy grandes de cableado subterráneo, fue un grupo que desde el año pasado ya estaba actuando en la ciudad. Hace un mes pasadito fue asegurado este grupo, fueron aproximadamente 7 u 8 personas aseguradas en flagrancia, en una ocasión robaron más de un kilómetro de cable; los daños que causaban en fibra óptica eran muy fuertes, y era un grupo que tenía cerca de un año ya cometiendo robos. Esa detención fue en el norte de la ciudad”, puntualizó.

El jefe policiaco explicó que esta banda operaba desde el año pasado y que incluso en una sola ocasión llegaron a desprender más de un kilómetro de cable, causando severos daños a la infraestructura de telecomunicaciones.

Los responsables utilizaban vehículos y herramientas como seguetas para cortar los tendidos, aprovechando la madrugada y zonas de poca vigilancia para cometer los atracos.

Durón Montaño detalló que la forma de operar de esta célula consistía en dejar al descubierto el cableado subterráneo, amarrarlo a un vehículo tipo pick up y luego jalarlo para extraerlo del suelo, logrando así robar kilómetros completos de cable y fibra óptica en un solo acto.

Gracias a reportes de empresas afectadas y al sistema de alarmas, se logró asegurar a los integrantes en flagrancia, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *