Lorenza Sigala / MO

En lo que va del año, en Sonora se han llevado a cabo alrededor de 600 operativos de búsqueda de personas desaparecidas, en coordinación entre autoridades estatales y federales, informó el fiscal Rómulo Salas Chávez.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado reconoció que la desaparición de personas es un problema que “lacera y lastima a la sociedad”, por lo que se ha mantenido como prioridad en la agenda del gabinete de seguridad estatal.

Las acciones de búsqueda, explicó, suelen realizarse con la participación de colectivos de familiares y organizaciones, además de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

“Me parece que en Sonora las diferentes autoridades en los diferentes niveles de gobierno han realizado cerca de 600 búsquedas en lo que va de este año. Por supuesto que es un tema que lacera y lastima en general a la sociedad y es de la mayor importancia para todas las autoridades de justicia y seguridad”, destacó Salas Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *