Lorenza Sigala / MO

Con el arranque del ciclo escolar de nivel básico, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal desplegará un operativo especial para garantizar seguridad vial y patrullajes preventivos en las escuelas de la ciudad.

“Sabemos que en horas pico se incrementa la movilidad; se estima la circulación de más de 400 mil vehículos en la ciudad. Por eso recomendamos a los padres de familia salir con tiempo, planear sus rutas y respetar el límite de 20 kilómetros en zonas escolares”, señaló el jefe policiaco.

El comisario general Jesús Alonso Durón Montaño explicó que serán entre 250 elementos los que participen por turno, atendiendo principalmente a 100 planteles que se ubican sobre vialidades primarias y de alta afluencia. Además, se reforzarán recorridos en horarios matutinos, vespertinos y vigilancia nocturna para evitar robos.

Las vialidades más conflictivas que serán prioridad son los bulevares Rosales, Morelos, Solidaridad e Iberri, además del sector del Río Sonora, donde existen obras en proceso que complican la circulación vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *