Deniss Cabrera / MO
Mezquite, tepehuaje y palo fierro, son algunos de los árboles que se plantarán en las cuatro unidades del Instituto Tecnológico de Sonora ( ITSON) como parte de la campaña de reforestación por el 70 aniversario de la universidad.
Durante el arranque del programa se realizó la plantación simbólica de manera simultánea en los diversos campus, además de externar la invitación a la comunidad universitaria a la jornada que será el próximo 20 de septiembre.
El rector de ITSON, Jesús Héctor Hernández López, informó que serán 400 árboles los que se plantarán en los diferentes edificios de la institución, lo que permitirá mejorar y ampliar las áreas verdes.
“Este evento es para que a esta generación de ITSON se le recuerde como la generación que reforestó los campos universitarios, la generación que a través de esta actividad ayudó a mejorar el clima, a limpiar el aire de la universidad que cuidó los suelos, y esto que se escuche y transmita a toda la sociedad” dijo.
Agregó que la intención es mejorar el microclima que se tiene en las unidades universitarias, pero también contribuir a la mejora del medio ambiente, pues al reforestar se contrarresta el problema de sequía y altas temperaturas.


